Nuevo Magíster en Informática se enfocará en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento

Tras un largo trabajo de investigación y análisis, la Facultad de Cs. de la Ingeniería aprobó impartir un nuevo programa de postgrado: “Magíster en Informática”.

Este programa tiene como objetivo general formar un graduado altamente capacitado en investigación en informática, específicamente en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento, con las competencias para resolver problemas de ingeniería aplicada desde un enfoque científico riguroso, integrando equipos interdisciplinarios, en colaboración con grupos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales, además de la conexión con el medio productivo.

cab-magister-informatica

Su Director, el Dr. Matthieu Vernier explicó la relevancia del enfoque que se le otorgó al magíster en relación a la ciencia de los datos y la computación de alto rendimiento. “A nivel mundial hay una escasez de informáticos especializados en algunos temas que son cada vez más importantes en el mundo. Uno de esos temas, es el procesamiento de grandes volúmenes de datos, que luego se analizan con inteligencia artificial y que finalmente le dan un valor a la sociedad al usarlos para la toma de decisiones”.

Este programa, además de estar orientado a la investigación, fomentará la colaboración con empresas y la integración del estudiante en el mundo industrial mediante proyectos de investigación aplicados.

“Vemos que hay muy buenas posibilidades para los futuros profesionales relacionados con éstas áreas, porque hay mucha demanda por parte de las empresas.  Este magíster es un puente al mundo laboral, un mecanismo de vinculación con diferentes instituciones”, agregó el Dr. Vernier.

El postgrado también vendrá a fortalecer el estudio de la informática desde el punto de vista de la investigación. “Queremos generar un polo de creación e innovación a través de la inteligencia artificial”, concluyó el académico a cargo.

Postulaciones

Los estudiantes que deseen postular a este magíster, tienen plazo hasta el sábado 30 de diciembre. Quienes deseen ingresar, deben hacerlo a través del siguiente link adjuntando todos sus documentos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *