Instituto de Informática organizó 1er Taller de Minería de Redes y Datos Sociales.

El taller contempló charlas y tutoriales de destacados investigadores en el área y de diversas universidades del país y el extranjero.

Con el objetivo de difundir el análisis automático de grandes cantidades de información y descubrir los diferentes patrones que desarrolla la minería de datos, se realizó el “I Taller de Minería y Visualización de Redes y Datos Sociales“, organizado por  el Instituto de Informática y el Proyecto Fondecyt N°1150545 “Redes Sociales y Medios de Comunicación” en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

La minería de datos es el campo de  las ciencias de la computación que busca transformar información en una estructura comprensible para su uso posterior y para explicar cómo se desarrolla dicho análisis. En este sentido, el taller contó con la participación de 13 investigadores del área, quienes dictaron charlas y talleres de análisis de minería de datos desde distintos enfoques: contenidos de prensa chilena, movimiento estudiantil y medios alternativos, Facebook y procesamiento de contenidos en la red, los que fueron algunos de los temas que estudiantes y docentes discutieron durante el encuentro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *