Profesor Luis Cárcamo dicta Charla sobre Infoxicación

INFOXIFICACIONEn el contexto del “Ciclo de charlas de periodismo escolar”, Explora extendió la invitación a estudiantes de distintos colegios de la región de Los Ríos, a la cual asistieron 25 estudiantes de colegios de Futrono, La Unión y Valdivia. La actividad estuvo liderada por el profesor de la Universidad Austral de Chile, Luis Cárcamo Ulloa y se desarrolló 26 de agosto de 2015 en el museo Maurice Van de Maele.

La iniciativa organizada por Sergio Mancilla de Explora, Durante la instancia el periodista, Luis Cárcamo, doctor en percepción, comunicación y tiempos, explicó a los estudiantes en qué consiste la infoxicación y el exceso de información que genera el consumo de medios de comunicación. Los estudiantes de enseñanza básica discutieron distintas temáticas como “redes sociales” e “información científica”, migración de medios tradicionales a la web y recepción de información que circula en la red.

Según explicó el profesor Cárcamo, la Infoxicación es “estar siempre On, recibir centenares de información cada día, a las que no puedes dedicar tiempo. Es no poder profundizar en nada, solo saltar de una cosa a otra”

El ciclo de charlas contempló esta temática porque las nuevas generaciones reconocen como fuente predilecta para informarse a Internet, por lo que se puede pensar que en poco tiempo el acceso a internet es a diario, preferentemente, desde las redes sociales, tornándose necesario tener conciencia del cómo se informan los adolescentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *