Liceo Insular vive jornada de reflexión sobre los derechos humanos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Como una forma de recordar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU en diciembre de 1948, el Departamento de Historia del Liceo Insular de Achao desarrolló una jornada de conversación el pasado martes 4 de diciembre. El objetivo de la actividad fue promover el conocimiento, comprensión y compromiso de los estudiantes insularinos con los Derechos Humanos.
En la actividad, estudiantes de 2º y 3º Medio se reunieron en la Sala Multimedia del establecimiento, ocasión en que la profesora de Historia Viviana Valenzuela, dio la bienvenida a los estudiantes. Posteriormente, el docente Carlos Barón, desarrolló una presentación para contextualizar el proceso histórico de proclamación de los DD.HH.
Igualmente, la alumna Valentía Barría presentó una exposición sobre los derechos de las mujeres y seguidamente se realizó una muestra fotográfica basada en imágenes que dan cuenta sobre el respeto actual a los Derechos Humanos.
La jornada finalizó con una actividad en que los estudiantes crearon folletos para difundir los Derechos Humanos, los que fueron entregados a los vecinos en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *