Alumnas del Liceo Santa María la Blanca concientizan a la comunidad sobre el calentamiento global

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Este 31 de julio los alumnos y alumnas del liceo se reunieron con autoridades del gobierno para realizar un recorrido dentro del establecimiento viendo las instalaciones de reciclaje; como bancas, basureros, macetas, decoraciones para el patio. Este recorrido fue hecho por los alumnos de 3° y 4° medio.

Los alumnos que están actualmente el 4° medio se encargaron de reutilizar tachos de pintura para hacer los basureros, reutilizaron los balones de basquetbol para hacer adornos florales en el patio inglés junto con botellas e incorporaron plantas medicinales en el jardín de nuestro liceo. Los alumnos ayudaron a pintar y a cortar neumáticos para hacer arreglos en el patio.

se dio a conocer éste día que todas las bancas del establecimiento fueron hechas de la madera reutilizada del piso del liceo, toda la madera antigua del suelo fue sacada y utilizada para hacer bancas para nuestra comunidad liceana.

Aquí también se destaca la opinión de uno de mis compañeros Fabian Brellethin de 4° medio.

“Cambiamos el liceo al incorporar espacios verdes, con el taller de medio ambiente. Otra cosa que hicimos que cuando cambiaron el piso del liceo ocupamos la madera para hacer bancas; los basureros los hicimos al reutilizar tarros de pintura. Nosotros creemos que las generaciones que vienen tienen que cuidar el medio ambiente, creo que es bueno que se incorpore el ramo de Cambio Climático”.

Además, antes de terminar este año 2017 el grupo de medio ambiente implementará el patio de recreo con bancas hechas de eco ladrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *